La reparación ha supuesto una inversión de más de 4.500 euros.
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha recuperado una plataforma elevadora que pertenece a la empresa pública Promociones Industriales Valle del Alto Guadiato, y que se encontraba fuera de servicio desde hace más de 10 años.
La máquina elevadora, de la marca Haulotte, ha sido sometida a un proceso de revisión, mantenimiento y restauración por parte del servicio técnico, con el objetivo de devolverla a su plena funcionalidad. Los trabajos llevados a cabo han incluido diversas acciones encaminadas a garantizar su correcto funcionamiento y seguridad para la práctica diaria.
En concreto, se han identificado varios elementos que requerían una intervención inmediata debido al deterioro y mal estado que presentaba. Así, se han reemplazado las baterías, el cargador y el joystick empleado para la manipulación de la elevadora, así como otras reparaciones menores.
El arreglo ha supuesto una inversión de más de 4.500 euros, y va a permitir volver a utilizar la máquina para diversas actuaciones de mantenimiento y adecuación que se vayan presentando en el municipio.
El concejal de Obras y Servicios Operativos, José Luis Segura, y el portavoz del gobierno municipal, Juan José Del Río, se han interesado por el estado en el que ha quedado la plataforma elevadora. Ambos han coincido en que “la recuperación de esta maquinaria pone de manifiesto el compromiso del equipo de Gobierno con los operarios municipales y, en este caso, de la empresa pública para que dispongan de las herramientas necesarias para el buen desarrollo de su trabajo”.