La formación se ha desarrollado en la Casa de la Juventud durante los meses de abril y mayo.
El concejal de Juventud y Formación, Juan José Del Río, ha asistido a la clausura del curso de Croché Granny Square que ha tenido lugar en la Casa de la Juventud de Peñarroya-Pueblonuevo, durante los meses de abril y mayo.
La formación, impartida por la modista y diseñadora local, Herminia Marcado, ha contado con la participación de un total de 15 personas, y ha tenido una duración de 30 horas, durante dos días a la semana. Durante el curso, los participantes han tenido la oportunidad de aprender y perfeccionar sus habilidades en esta tradicional técnica de croché, conocida por sus icónicos cuadros.
Los asistentes han podido realizar su propias creaciones y personalizar sus proyectos como bolsos y chaquetas, poniendo de manifiesto el nivel de habilidad y creatividad alcanzado a lo largo de la formación. Para ello, han aprendido conceptos como nudo corredizo, cadena de base, cadenas de subida en tejidos lineales y circulares y croché continuo e inverso, entre otros.
El edil peñarriblense, Juan José Del Río, se ha mostrado satisfecho por la aceptación que ha tenido el curso y ha indicado que “esta formación ha posibilitado a sus participantes adquirir nuevas habilidades y desarrollar su creatividad, y desde el Ayuntamiento vamos a continuar trabajando para ofrecer más actividades como esta que promueven el aprendizaje y el desarrollo personal y social”.