El objetivo de la actuación es garantizar la accesibilidad y seguridad de la comunidad educativa del colegio.
El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha comenzado unas obras de reforma en el CEIP Alfredo Gil, cuyo principal objetivo es mejorar los accesos a sus instalaciones, garantizando la accesibilidad y seguridad de la comunidad educativa del colegio.
La actuación se va a centrar en la reposición de las infraestructuras ya adaptadas a personas con movilidad reducida, así como en la rehabilitación de varias escaleras que permiten el acceso a distintos módulos y áreas del centro educativo.
En concreto, se va a ejecutar la reposición de una rampa de entrada para personas con movilidad reducida, que conecta la entrada principal del colegio con la pista polideportiva y de baloncesto, y en la que se va a colocar enlosado antideslizante para facilitar su uso.
Asimismo, se llevará a cabo la rehabilitación de las escaleras de acceso al Salón de Usos Múltiples (SUM) y al módulo 2, donde se renovará la solería y se reforzará la estructura existente. Del mismo, se actuará sobre las escaleras que dan acceso al comedor escolar, mejorando los escalones con su solería y la adecuación de la infraestructura para garantizar un tránsito seguro y cómodo.
Los trabajos, que se completarán con la aplicación de pintura en las zonas reformadas para mejorar la estética y el aspecto visual de las mismas, están siendo realizados por la empresa pública Promociones Industriales a través de una operación de encargo a medio propio.
El concejal de Obras, José Luis Segura, y la delegada municipal de Educación, Ruth Hernández, han conocido in situ la intervención que se está acometiendo en el centro, con la que se busca mejorar considerablemente el acceso a sus distintas instalaciones, garantizando condiciones seguras para toda la comunidad educativa.