El objetivo de la actuación ha sido garantizar la accesibilidad y seguridad de la comunidad educativa del colegio.

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha finalizado unas obras de reforma en el CEIP Alfredo Gil, cuyo principal objetivo ha sido mejorar los accesos a sus instalaciones, garantizando la accesibilidad y seguridad de la comunidad educativa del colegio.

La actuación se ha centrado en la reposición de las infraestructuras ya adaptadas a personas con movilidad reducida, así como en la rehabilitación de varias escaleras que permiten el acceso a distintos módulos y áreas del centro educativo.

En concreto, se ha ejecutado la reposición de una rampa de entrada para personas con movilidad reducida, que conecta la entrada principal del colegio con la pista polideportiva y de baloncesto, y en la que se ha colocado enlosado antideslizante para facilitar su uso.

Asimismo, se ha llevado a cabo la rehabilitación de las escaleras de acceso al Salón de Usos Múltiples (SUM) y al módulo 2, donde se ha renovado la solería y se ha reforzado la estructura existente. Del mismo, se ha actuado sobre las escaleras que dan acceso al comedor escolar, mejorando los escalones con su solería y la adecuación de la infraestructura para garantizar un tránsito seguro y cómodo.

Los trabajos, que se han completado con la aplicación de pintura en las zonas reformadas para mejorar la estética y el aspecto visual de las mismas, han sido realizados por la empresa pública Promociones Industriales a través de una operación de encargo a medio propio.

El delegado municipal de Obras, José Luis Segura, y la concejala de Educación, Ruth Hernández, han visitado la intervención que se ha acometido en el centro, con la que se ha mejorado considerablemente el acceso a sus distintas instalaciones, garantizando condiciones seguras para toda la comunidad educativa.