Hace unos días, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha presentado el proyecto que va a ejecutar con cargo al programa del plan provincial de eliminación de barreras arquitectónicas y acutaciones extraordinarias en infraestructuras públicas de la Diputación de Córdoba.
En esta ocasión se van a llevar a cabo mejoras de accesibilidad en la calle Montera, en la que se van a sustituir los bordillos y acerados existentes en un tramo de dicha calle, puesto que se encuentran en muy malas condiciones. Al mismo tiempo se va a aprovechar para sustituir la red de abastecimiento de agua potable.
Esta actuación tiene un presupuesto de 24.203 euros, y se estima un plazo de ejecución de tres meses.
El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, ha manifestado que “con esta actuación se continúan los trabajos de renovación de los acerados de la barriada Santiago García Fuentes que se iniciaron en la anterior legislatura, y que en los próximos meses, se completarán con obras de mejora en la calle Montera.”
De esta manera se da respuesta a las demandas de los vecinos, se mejora la imagen del barrio, y se solucionan los problemas de accesibilidad, ya que el deterioro existente en la actualidad dificulta el tránsito de los ciudadanos.