Los acuerdos tienen como objetivo promover actividades tradicionales, culturales y religiosas.
El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha firmado convenios de colaboración con las cinco hermandades de Pasión de la localidad, con miras a la próxima celebración de la Semana Santa 2024. El objetivo principal de estos acuerdos es promover actividades tradicionales, culturales y religiosas.
Asimismo, el propósito de los convenios es regular la formalización de subvenciones a la Hermandad Nuestro Padre Jesús de los Reyes en su Entrada Triunfal en Jerusalén, la Sacramental Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo, Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santísimo Cristo de la Expiración, Santísimo Cristo en su Santo Sepulcro y Nuestra Señora de los Dolores, la Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora María Santísima de la Amargura y la Venerable Hermandad del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores.
En la firma de los convenios, ha estado el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, Víctor Manuel Pedregosa, acompañado por la concejala de Cultura y Tradiciones, Victoria Muñoz, así como representantes de las cinco hermandades. El primer edil ha apuntado que “es la primera vez que el Ayuntamiento establece subvenciones específicas para las hermandades de Pasión del municipio, lo que representa el compromiso del consistorio para preservar nuestras tradiciones y respaldar de forma activa la Semana Santa de Peñarroya-Pueblonuevo”.