Las fiestas han vuelto a desarrollarse sin incidentes destacables.
El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha hecho una valoración acerca de la Feria y Fiestas en honor a la Asunción de Nuestra Señora 2024, que ha tenido lugar del 14 al 18 de agosto.
Desde el consistorio se ha puesto de manifiesto el refuerzo llevado a cabo en materia de seguridad, ya que las fiestas se han desarrollado sin incidentes destacables, y ha subrayado la importante labor realizada por la Policía Local, Guardia Civil y los voluntarios de Protección Civil, quienes han garantizado el correcto desarrollo de las mismas.
Asimismo, el ayuntamiento peñarriblense ha agradecido el trabajo desempeñado por los operarios municipales y por FEPAMIC, a través del servicio de limpieza viaria, que se ha intensificado con una máquina hidrolimpiadora de alta presión.
Por otro lado, las fiestas de agosto han contado con un muy buen ambiente tanto en la Caseta Municipal como en la Caseta Joven, logrando que, este último caso, los jóvenes se queden en el municipio y evitando que salgan a otras localidades como ocurría en ediciones anteriores. El consistorio también ha agradecido el trabajo del Club Polideportivo Peñarroya por la gestión de ambas casetas. Además, este año se ha recuperado el tradicional Pregón de Feria que ha corrido a cargo del peñarriblense, Javier Moya, cirujano cardiovascular de profesión.
Del mismo modo, se ha apostado por artistas locales, como el Grupo Tres X Cuatro y el DJ Víctor Galán, los cuales han tenido una respuesta muy positiva por parte de la población. También han tenido muy buena acogida las actividades deportivas para los jóvenes los días previos a la feria.
En otro orden de cosas, desde el ayuntamiento se han recogido las diferentes opiniones en relación al pasacalles, así como de otros aspectos que deben tener un enfoque diferente de cara a la celebración de las próximas ferias.