Ante los continuos comentarios difundidos a lo largo de los últimos días, que ponen en duda el mantenimiento de la cartera de servicios del Hospital de Alta Resolución «Valle del Guadiato» de Peñarroya-Pueblonuevo, el alcalde de la localidad, José Ignacio Expósito, ha solicitado una reunión urgente con la Delegada de Salud de la Junta de Andalucía en Córdoba y con la Directora – Gerente del Área Sanitaria Norte para conocer de primera mano la situación real de dicho centro sanitario.
Desde el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo se quiere conocer de manera oficial qué hay de cierto o no en los comentarios difundidos, y cuál es la intención real de la Junta de Andalucía respecto al hospital de la localidad, para poder tomar las medidas oportunas en caso de que fuera necesario. Además, desde el consistorio se insiste en que no se puede permitir una merma de servicios en un hospital que, con tanto esfuerzo, conseguimos entre todos.
En dicha solicitud, desde el consistorio peñarriblense se ha pedido que se convoque también al resto de municipios adscritos al área de influencia, ya que a todos les afecta.