El Pleno del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha aprobado, en su sesión ordinaria del mes de febrero, una moción presentada por el PSOE para solicitar a la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento, el arreglo del tramo de la carretera A-449 que atraviesa el casco urbano de la localidad.

La carretera A-449 es una vía, cuya titular es la Junta de Andalucía, que une las localidades de Hinojosa del Duque y Peñarroya-Pueblonuevo. En la parte que afecta a la localidad peñarriblense, esta vía atraviesa el municipio desde la rotonda de entrada a la localidad en la carretera Hinojosa hasta conectar con la antigua N-432 a la altura de la gasolinera situada junto a la piscina municipal.

Esta vía de comunicación es una de las arterias principales de la localidad, a través de la cual se accede a determinadas infraestructuras como son parque de bomberos, matadero municipal, sede de Cruz Roja, instalaciones deportivas, CEIP San José de Calasanz y polígonos industriales Los Pinos y La Papelera.

La exigencia de arreglo de este tramo de vía, por parte del Ayuntamiento, se basa en el deterioro que se ha ido produciendo en la misma como consecuencia del paso del tiempo y de la falta de mantenimiento por parte de la administración autonómica, titular de la misma, lo cual genera peligro para la seguridad vial. El tramo para el que se reclama la mejora es el situado entre el puente sobre el arroyo Hontanilla hasta la conexión con la N-432, a la altura de la gasolinera.

Para el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, “es fundamental para nuestro municipio que la Junta de Andalucía realice el mantenimiento adecuado de sus carreteras, y más, en este caso, la cual atraviesa el casco urbano de nuestro municipio, para ganar en seguridad vial y mejorar la imagen de nuestra localidad, puesto que es utilizada por miles de vehículos de manera habitual”.