En el pleno ordinario del día 29 de julio, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo dio a conocer el informe del cumplimiento de los plazos de pago de las operaciones comerciales del consistorio del segundo trimestre del ejercicio 2021, según el cual el periodo medio de pago a proveedores se sigue reduciendo, y, en la actualidad, es de 38 días.

Esto supone una rebaja del 90,50% en el número de días que se tarda en el pago de facturas a proveedores respecto a hace seis años, en el cual el periodo medio de pago se situaba en los 400 días.

Desde el Ayuntamiento se ha informado que en los últimos seis años se ha reducido en más de un millón doscientos mil euros la deuda que se tenía con proveedores y que superaban los plazos marcados por la Ley que establece medidas de lucha contra la morosidad.

Para el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, “estos datos son el resultado del esfuerzo que venimos haciendo desde hace seis años, y que nos están permitiendo cumplir con los objetivos fijados en el plan de ajuste de ir reduciendo el periodo medio de pago de forma paulatina, y, en segundo lugar, porque vamos cumpliendo con la promesa de ir pagando más, mejor y en menos tiempo a nuestros proveedores”.

Según Expósito, “es voluntad del equipo de gobierno seguir esta senda, analizar las facturas pendientes que están elevando el periodo medio de pago, para darles una solución en breve, y seguir bajando así el tiempo que tardamos en el pago de las mismas”.