Hace unos días, una vez que ha acabado el periodo de contratación con la actual empresa adjudicataria establecido en el último pliego, y agotadas todas las prórrogas legalmente establecidas, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo inició el proceso de licitación pública para la gestión de la Escuela Municipal de Música y Danza, mediante la publicación de los nuevos pliegos en la Plataforma de Contratación del Sector Público.
Dicho contrato sale a licitación por un periodo de dos cursos escolares (2021-22 y 2022-23), con posibilidad de prórroga de dos cursos más, si ambas partes lo estiman oportuno. El importe máximo del contrato es de 25.000 euros anuales (IVA incluido).
El plazo de recepción de ofertas económicas estará abierto hasta las 15 horas del próximo día 11 de agosto. El día 17 de agosto se procederá a la apertura del sobre A, que contiene la documentación administrativa, y el día 23 de agosto se abrirá el sobre B con las propuestas económicas y los criterios cuantificables automáticamente. En esta ocasión, la baremación de las propuestas se va a basar, además de en el precio, en la oferta educativa, en mejoras relacionadas con el objeto del contrato, en actividades colectivas y en el material a entregar al alumnado de manera gratuita.
La Escuela Municipal de Música y Danza de Peñarroya-Pueblonuevo está ubicada en la calle Maestro José Torrellas, ha alcanzado su sexto aniversario desde su apertura, tiene entre sus objetivos el fomentar desde la infancia el conocimiento de la música y danza, iniciando a los niños, desde edades tempranas en su aprendizaje, además de ofrecer una enseñanza instrumental, orientada tanto a la práctica individual como a la práctica en conjunto, entre otras acciones. El centro ofrece una oferta formativa con iniciación a la música y danza en edades tempranas, práctica instrumental (piano, guitarra, violín, trompeta, y música y movimiento), formación musical complementaria y preparación para el acceso a enseñanzas regladas.
Para el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, “desde el Ayuntamiento vamos a seguir apostando por la cultura en general, y por la formación musical en particular. Vamos a darle un impulso a nuestra Escuela Municipal de Música y Danza como espacio de formación para todas aquellas personas interesadas en la música y en la danza, una vez que vamos recuperando, poco a poco, la realización de actividades”.