El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha publicado, hace unos días, en la Plataforma de contratación del sector público la licitación pública para la ejecución de las obras correspondientes al Plan de Asfalto 2022, mediante el cual se va a mejorar el firme de varias calles de la localidad.
En esta ocasión van a ser un total de cinco zonas las que se van a ver beneficiadas de este plan. Concretamente, en esta fase se van a asfaltar las calles Colmenillas, Hernán Cortés, Juan Ramón Jiménez, y las explanadas existentes junto al campo de fútbol y polideportivo municipal.
La inversión que se va a destinar para la ejecución de estos trabajos asciende a los 80.000 euros, entre las tareas de adecuación del terreno, la creación de imbornales para la recogida de aguas y el asfaltado de las zonas afectadas. El plazo de ejecución de dichas obras es de 10 días.
Las empresas interesadas en realizar estos trabajos tienen hasta las 23,59 horas del próximo día 14 de noviembre para presentar sus ofertas. La apertura del sobre único con la documentación administrativa y la proposición económica se realizará el día 18 de noviembre de 2022.
Para el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito (PSOE), “esta actuación de pavimentación era muy necesaria para mejorar el estado de nuestras calles, lo cual va a permitir mejorar también la seguridad de la circulación, y, así, incrementar la comodidad de los usuarios y usuarias”. Según Expósito «el plan asfalto era uno de nuestros principales compromisos con la ciudadanía, y estamos cumpliendo con ello».
Desde el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ya se está trabajando en la elaboración del Plan de Asfalto 2023, por lo que los técnicos municipales están inspeccionando las calles a seleccionar en función del deterioro del pavimento de la calzada.