En los últimos días, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha adquirido un nuevo marcador para el Polideportivo Municipal, dentro de las actuaciones de mejora de las instalaciones deportivas.

La renovación del marcador deportivo era una necesidad, ya que el anterior tenía una antigüedad superior a los 30 años y, en los últimos meses, se estaban produciendo fallos que podían provocar incidencias en el desarrollo de las actividades deportivas.

El marcador elegido es un marcador de tecnología LED provisto de una consola inalámbrica, de tipo multideporte (sirve para baloncesto, fútbol sala, balonmano, bádminton, etc..), y las medidas son 150x100x90.

La inversión realizada para la adquisición de este nuevo marcador supera los 2.400€, y ha sido posible gracias al Plan Provincial de asistencia a municipios y entidades locales autónomas de la provincia de Córdoba para actuaciones locales enmarcadas en la Agenda Urbana y Rural Española «Plan Córdoba 15», puesto en marcha por la Diputación Provincial.

Para el concejal de deportes, Alejandro Fernández, “con la sustitución del marcador en el Polideportivo Municipal damos cumplimiento a nuestro compromiso de mejora de las instalaciones deportivas, como ya venimos haciendo desde el principio de esta legislatura y que continuaremos en los próximos meses”.

Para el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, «el mantener las instalaciones deportivas de manera adecuada supone la posibilidad de acoger eventos de la categoría del pasado Campeonato de Andalucía de Baloncesto y que los clubes de la localidad disfruten de unas instalaciones en estado óptimo».