La Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo han renovado el convenio de colaboración en materia de educación permanente para personas adultas. Más información en el interior de la noticia.

La Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo han renovado el convenio de colaboración en materia de educación permanente para personas adultas. De esta manera, el CEPER “Valle del Guadiato”, conocido comúnmente como centro de adultos, seguirá prestando sus servicios en nuestra localidad.

Este acuerdo sirve para garantizar el acceso de todos los ciudadanos a una educación permanente y de calidad que les permita su realización personal y social.

La educación de las personas adultas debe ser entendida como un proceso abierto y flexible que se produzca a lo largo de toda la vida, y debe tener entre sus principales objetivos, adquirir, completar o ampliar la formación básica para la consecución del correspondiente título académico, posibilitar el acceso a estudios superiores, mejorar la cualificación profesional o adquirir una preparación para el ejercicio de otras profesiones, así como atender a las necesidades educativas específicas de los grupos sociales desfavorecidos y favorecer el acceso a los bienes de la cultura y el apoyo a su desarrollo en todos los ámbitos.

Para el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, “es esencial la existencia del centro de adultos en nuestro municipio, para atender las necesidades de formación de las personas adultas de esta población, y que así les permita alcanzar las competencias necesarias para su desarrollo personal, académico y profesional, con vistas a su futura incorporación al sistema educativo o al mundo laboral o empresarial.”

El presente convenio tiene por objeto renovar las condiciones de colaboración entre la Consejería de Educación y Deporte y el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo en materia de educación permanente, con la finalidad de prestar un servicio educativo a las personas adultas de la localidad y de promover el desarrollo educativo en el municipio, que permita el ejercicio del derecho a la educación de estas personas. En base a este acuerdo, el Ayuntamiento pone a disposición el espacio físico, que son las instalaciones sitas en la avenida Maestro José Torrellas, así como el equipamiento necesario para el desarrollo de las actividades, mientras que la Consejería de Educación dota al centro del personal docente necesario. Dichas instalaciones han sido objeto de reformas por parte del Ayuntamiento de la localidad hace pocos meses. El convenio ha sido firmado por el Alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, y por la Delegada Territorial de Educación, Inmaculada Troncoso.