El acuerdo permite la cesión de un local municipal para el desarrollo del proyecto ‘Centro Social Peñarroya-Pueblonuevo’.
El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, Víctor Manuel Pedregosa, ha renovado con la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM) el convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento peñarriblense cede un local municipal para el desarrollo del proyecto conjunto denominado “Centro Social Peñarroya-Pueblonuevo”.
A la firma del convenio, rubricado por el alcalde y la gerente de FAISEM, Silvia Maraver, también han asistido la concejala de Políticas Sociales, Teresa Molina, el responsable provincial de FAISEM en Córdoba, Fernando Castro, el responsable del departamento de Comunicación y Lucha contra el Estigma de FAISEM, Andrés López, y la responsable del Centro de Día de FAISEM en Córdoba, Candela Grande.
El proyecto da cobertura y atención a personas usuarias con trastorno mental grave, en la zona perteneciente a la Unidad de Gestión Clínica Norte de la provincia de Córdoba, con acceso a 15 usuarios, tanto de la localidad como de los municipios limítrofes, en colaboración con la Unidad de Salud Mental de Peñarroya-Pueblonuevo.
Asimismo, el programa tiene como objetivo promover el apoyo funcional y soporte organizativo en distintos aspectos de la vida cotidiana de las personas con trastornos mentales graves, contribuyendo a organizar sus actividades diarias, a desarrollar y consolidar habilidades básicas personales y sociales, a establecer relaciones sociales estables y a mantenerse de la manera más activa posible en la comunidad.
Tras la firma del convenio de colaboración, se ha realizado una visita al Centro Social Peñarroya-Pueblonuevo, en la que las personas usuarias del centro le han transmitido sus logros y necesidades al primer edil peñarriblense y a la gerente de FAISEM. En dicha visita, también han estado presentes la trabajadora social de la Unidad de Salud Mental de Peñarroya-Pueblonuevo, Inmaculada Rodríguez, y el monitor de FAISEM Córdoba, Pablo Flores.
El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo y FAISEM mantienen un fructífero espacio de colaboración por el que se desarrolla una actividad ocupacional que atiende a personas usuarios del Valle del Guadiato y Los Pedroches.