En este cruce se venían produciendo numerosos problemas de circulación.
El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha procedido a la instalación de semáforos en la intersección de las rondas Norte y Sur, en concreto, en el cruce de las avenidas José Simón de Lillo, Gutiérrez Mellado y Ferrocarril, debido al elevado número de accidentes de tráfico que ocurrían en este lugar.
La intersección se sitúa en una zona muy transitada de la localidad, donde se venían produciendo problemas de circulación, dado que en su entorno se ubican centro educativos, el centro de salud y una de las residencias de mayores del municipio, lo que hacía que el tráfico se viese incrementado.
El proyecto ha sido ejecutado por la empresa ETRALUX, que cuenta con la habilitación profesional necesaria para realizar este servicio. La actuación ha supuesto una inversión de en torno a 18.000 euros, que ha sido financiada con el Plan Provincial de Reactivación Económica mediante la asistencia a municipios, también llamado Plan Más Provincia.
El regidor peñarriblense, Víctor Manuel Pedregosa, y el concejal de Seguridad y Movilidad, Avelino Tapia, han visitado los trabajos de semaforización, y han coincido en que “se trata de una medida necesaria para regular el tráfico en este punto conflictivo de la localidad, donde se producían numerosos accidentes de circulación como consecuencia de las características constructivas del cruce”.