El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha aprobado, en el último pleno celebrado, una moción presentada por el PSOE para exigir a la Junta de Andalucía la no eliminación de ninguna unidad de educación especial en el centro “Nuestra Señora del Rosario”.

Esta petición se produce tras la resolución de la Dirección General de Planificación y Centros de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, la cual ha decidido eliminar una de las unidades de educación especial que estaban concertadas en nuestro municipio.

Esta reducción de unidades supondría un grave perjuicio para el centro educativo y para la calidad del servicio que se presta en el mismo, puesto que es el único centro de educación especial que acoge alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, derivadas por discapacidad psíquica, física y/o sensorial, del Norte de la provincia de Córdoba (Valle del Guadiato y Valle de Los Pedroches). Además, la eliminación de esta línea afectaría a la integración de dicho alumnado en su entorno y en la vida diaria del municipio.

Para el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, “es fundamental exigir a la Junta de Andalucía que mantenga todas las líneas de educación especial en nuestro municipio para garantizar que no se produzca una pérdida de servicios en nuestra localidad”. Según Expósito, “es necesario que se anteponga el interés general del alumnado a cualquier otra cuestión, ya que de esa manera podremos contar con servicios de calidad”.