En la actualidad se atienden alrededor de 190 usuarios y se generan 38 empleos.
El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha llevado a cabo la firma del convenio de colaboración con el Instituto Provincial de Bienestar Social de Córdoba (IPBS), para la gestión del servicio público de ayuda a domicilio en la localidad durante 2024.
A través de este convenio, el IPBS, como organismo dependiente de la Diputación de Córdoba, efectúa la financiación del servicio por valor de 922.515,38€. Lo que conlleva un incremento de en torno a un 9% con respecto al año anterior.
Del servicio de ayuda a domicilio, en Peñarroya-Pueblonuevo, se benefician alrededor de 190 usuarios, que son atendidos por personal cualificado, con una estimación de 60.000 horas prestadas al año. Además, en la actualidad permite la generación de 38 puestos de trabajo.
Este servicio de asistencia comprende la atención personal en la realización de las actividades básicas de la vida diaria a personas con dificultades para permanecer o desenvolverse en su medio habitual.
El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, Víctor Manuel Pedregosa, ha indicado que “la firma de este convenio garantiza la atención de personas en situación de dependencia en nuestro municipio mediante la ayuda a domicilio, que además de ayudar a aquellas personas que lo necesitan, también supone un alivio para sus familiares, y un aspecto importante que destacar igualmente es la generación de empleos de calidad que genera”.