CARTEL ESCUELA VERANO 2021

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo pone en marcha, el próximo día 1 de julio, una nueva edición de la Escuela de Verano, tras el parón del pasado año motivado por la pandemia.

Este programa está dirigido a escolares de Educación Primaria de nuestra localidad, se va a desarrollar desde el 1 al 31 de julio de 2021, de lunes a viernes y en horario de 11 a 13’30 horas.

Cada jornada de trabajo y diversión comenzará en las instalaciones del CEIP San José de Calasanz donde se van a desarrollar talleres de psicomotricidad, de estimulación cognitiva y de desarrollo físico-motor, para continuar con la realización de actividades acuáticas en las instalaciones de la piscina municipal, así como talleres deportivos, gymkhanas, etc.

Además, se ofrece un servicio de comedor para los menores a través de un catering ofrecido por una empresa especializada. Este servicio se ofrece, en las instalaciones del comedor del colegio San José de Calasanz, de 13´30 a 14´30 horas.

Bajo el control de la coordinadora de esta Escuela de Verano y trabajadora social del Ayuntamiento, se va a contar con 3 monitoras y varios voluntarios para acompañar, formar y controlar a los participantes en esta escuela de verano 2021, lo cual garantiza una adecuada atención y cuidado a los participantes y una programación completa y apropiada para sus edades.

Según el alcalde de la localidad, José Ignacio Expósito, “este año hemos podido recuperar la Escuela de Verano, fomentando la convivencia, el aprendizaje y la diversión”. Según Expósito, “una vez más, vamos a ofrecer un servicio de comedor para los más pequeños, sobre todo para los que procedan de familias con escasos recursos económicos, evitando que ningún menor se quede sin cubrir sus necesidades más básicas”.