El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo aprobó en el día de ayer, en el pleno ordinario del mes de septiembre, una declaración institucional en defensa de los trabajadores del transporte sanitario, que fue aprobada por todos los grupos políticos.

Tras las denuncias formuladas por los trabajadores del transporte sanitario, como consecuencia de la reciente licitación que la Junta de Andalucía ha sacado para adjudicar el servicio de transporte sanitario terrestre de los centros del Servicio Andaluz de Salud en la provincia de Córdoba, el consistorio peñarriblense ha querido mostrar su apoyo a los trabajadores y ha exigido, mediante esa declaración institucional, a la nueva empresa adjudicataria el cumplimiento de la legalidad vigente, así como de todas y cada una de las cláusulas del pliego de adjudicación.

Igualmente, se exige en la declaración la subrogación inmediata de todo el personal incluido en el listado de subrogación realizado por la anterior adjudicataria, y que se garanticen sus derechos y condiciones laborales con estricto respeto al convenio colectivo del sector.

El Pleno insta al Servicio Andaluz de Salud, como órgano responsable de la contratación del servicio, que de forma inmediata y urgente, abra una investigación sobre el presunto incumplimiento de lo establecido en el artículo 9 del convenio de Transportes Sanitarios de Andalucía, referente al listado de subrogación de trabajadores.

Por último, la declaración institucional agradece a la empresa local Transportes sanitarios Ambunort S.L. tantos años de profesionalidad y buen servicio prestados a la ciudadanía de nuestra localidad, así como del resto de municipios del norte de la provincia de Córdoba.

Para el alcalde de la localidad, José Ignacio Expósito, «es satisfactorio que el Pleno, en su totalidad, haya decidido mostrar su apoyo a los trabajadores del transporte sanitario. Debemos caminar juntos en la defensa de sus intereses para garantizar sus condiciones laborales y una prestación de calidad del servicio, como la que hemos tenido todos estos años»