El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, en su sesión ordinaria de pleno del mes de julio, ha aprobado inicialmente la modificación de la ordenanza fiscal número 7, la cual regula el uso de los cementerios municipales.
Concretamente, la modificación que se plantea se produce por la existencia de un número importante de nichos vacíos en los dos cementerios locales, puesto que solo se están usando los nuevos que se están construyendo.
Con la idea de hacer un uso más eficiente de los nichos vacíos existentes, los cuales pueden ser reutilizables, el consistorio ha modificado las tarifas para hacerlos más atractivos para las familias, ya que su uso supondrá un ahorro económico importante al plantearse una bajada de tarifas considerable.
Concretamente, la utilización de nichos reutilizables supondrá un ahorro de entre el 50 y el 65% respecto al uso de un nicho nuevo. En el caso de nichos situados en un primero, segundo o tercero de altura, el coste del mismo será un 50% menor que el precio de uno nuevo, mientras que en el caso de nichos situados en un cuarto o quinto de altura, el coste será un 65% menor.
Una vez aprobada inicialmente esta ordenanza, la misma será publicada en el BOP, abriéndose un periodo de exposición pública por si algún ciudadano quisiera presentar alegaciones, tras lo cual será aprobada definitivamente.