La actuación es similar a la que se llevará a cabo en la plaza Antonio Gala.
La zona infantil del parque San Miguel dispone ya de suelo de caucho y un vallado perimetral de seguridad de colores con el objetivo de ofrecer un entorno más seguro y atractivo para los niños y sus familias. El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, Víctor Manuel Pedregosa y el concejal de Obras y Espacios Municipales, José Luis Segura, junto a la Asociación de Vecinos San Miguel, han visitado los trabajos que se han llevado a cabo.
La actuación de mejora busca aumentar la seguridad de los pequeños que utilizan la instalación, así como mejorar la estética y funcionalidad de este espacio, puesto que el parque tenía una superficie de tierra y grava que no ofrecía las condiciones óptimas de seguridad para los menores.
Esta zona infantil que tiene una superficie de 78 metros cuadrados, tampoco disponía de un vallado adecuado que impidiese el acceso no controlado y protegiese a los niños de posibles peligros externos.
Una intervención similar también se ejecutará en el parque infantil de la plaza Antonio Gala. Las dos actuaciones van a suponer una inversión de 24.000 euros, que serán financiados a través del Plan Diputación Invierte 2024.
El regidor peñarriblense, Víctor Manuel Pedregosa, ha subrayado que “estos trabajos de mejora han permitido mejorar la seguridad del parque infantil con la instalación del suelo de caucho que amortigua posibles caídas, y proporcionan un entorno seguro y delimitado para los niños y niñas gracias al vallado perimetral, lo que contribuye a mejorar la estética del parque y aumentar su atractivo”.
El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha recibido una ayuda de la Diputación Provincial de Córdoba, dentro del Plan Provincial Diputación Invierte 2024, para la ejecución del proyecto suministro e instalación de suelo de caucho y vallado de seguridad en diversos parques infantiles del municipio de Peñarroya-Pueblonuevo.