El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha finalizado, en esta semana, la instalación de nuevas luminarias interiores en los dos polideportivos municipales. La actuación ha consistido en la sustitución de las lámparas existentes hasta ahora por campanas LED, lo que permite mejorar la calidad de la iluminación de los recintos, al mismo tiempo que se consigue una reducción importante en el consumo eléctrico.

Concretamente, se han instalado un total de 56 campanas LED, 32 de ellas en el polideportivo Lourdes Mohedano, y 24 más en el polideportivo municipal.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo gracias al convenio de colaboración firmado en su día entre la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo en el marco del Plan provincial de reactivación económica mediante la asistencia a municipios y entidades locales autónomas de la provincia en el ámbito de sus compentencias «Plan Más Provincia 2023».

Con esta iniciativa se dota a los polideportivos municipales de una iluminación adecuada a la actividad deportiva, eliminando las zonas de sombra que se generaban con la anterior iluminación, se consigue una reducción en el consumo de energía, así como el cuidado del medio ambiente al conseguir una reducción importante de las emisiones de CO2 a la atmósfera.

La colocación de estas nuevas luminarias ha supuesto una inversión de unos 9.300 euros.

Para el alcalde en funciones de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, «con esta actuación conseguimos dar respuesta a una de las demandas de los clubes deportivos de la localidad, y permite mejorar la imagen que ofrecen nuestras instalaciones deportivas».

En los próximos días, las actuaciones de mejora del polideportivo Lourdes Mohedano se van a completar con la instalación de la nueva cubierta, cuyas obras ya han sido adjudicadas por parte del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, y se van a desarrollar en los próximos días.