Hace unos días se ha puesto en marcha la nueva iluminación del campo de fútbol “Casas Blancas”, tras la actuación de mejora llevada a cabo por el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo.
Concretamente se han instalado un total de 28 proyectores, 7 por cada torreta existente. Dichos proyectores cuentan con la tecnología LED, con ópticas de visión de 100, 50, 41, 32 y 21 grados. Dicha tecnología está preparada para la retransmisión por televisión, e incluye metacrilato protector estanco con protección ultravioleta.
Esta actuación ha supuesto una inversión que supera los 36.000 euros, y en la misma han participado tres empresas de la localidad (Sumtecor, Moviluz Electricidad y LAMUR CB). Para la instalación de los nuevos proyectores ha sido necesaria también la colaboración del parque de bomberos de la localidad.
La nueva iluminación puesta en servicio va a dar respuesta a las necesidades existentes en esta instalación deportiva, lo cual va a permitir desarrollar eventos deportivos con total normalidad al poder contar con una iluminación de calidad.
En palabras del alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, “con la dotación de la iluminación en esta instalación deportiva, damos respuesta a una necesidad muy demandada por los usuarios del campo de fútbol, que va a permitir sacar un mayor rendimiento a la misma”. Para Expósito “desde el Ayuntamiento hemos hecho un esfuerzo importante para mejorar las instalaciones deportivas del municipio, y esta actuación se suma a las que ya hemos realizado recientemente, como es la dotación de iluminación de la pista de atletismo, la construcción de los nuevos vestuarios del polideportivo municipal o la mejora de las pistas de petanca situadas en el mismo recinto”.