El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha llevado a cabo, recientemente, una serie de mejoras en los exteriores del centro de salud de la localidad. Unos trabajos que vienen a dar respuesta a demandas planteadas por los ciudadanos y por los propios profesionales sanitarios, así como para mejorar la imagen del recinto.

Las actuaciones han consistido en la reforma de las zonas ajardinadas situadas en la parte delantera del edificio principal, en las cuales se han llevado a cabo labores de desbroce, de limpieza, de hormigonado, de plantación de árboles y de pintura del suelo. Además, se han ejecutado tareas de saneamiento y de pintado del muro exterior del recinto. Para completar la actuación, se han sustituido las luminarias existentes en el pasillo de entrada al recinto por otras de tipología LED, y se ha colocado mobiliario urbano, tanto papeleras como bancos.

Estas intervenciones se suman a las llevadas a cabo, hace varias semanas, en la parte trasera del recinto para adecuarlo para el proceso de vacunación frente al COVID-19, lugar donde se viene realizando, hasta que la semana próxima se traslade al polideportivo municipal.

El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, ha recordado que “el centro de salud es un recinto cedido a la Junta de Andalucía, y debería ser esta administración quien llevara a cabo las mejoras necesarias, pero observando las deficiencias existentes, y el nulo interés del gobierno autonómico por actuar, desde el Ayuntamiento hemos querido atender las demandas de los usuarios y de los trabajadores de dicho centro, realizando mejoras con recursos propios”.