Hace unos días han finalizado los trabajos llevados a cabo por el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo para la mejora del camino rural Camino del Depósito, situado en el entorno del Peñón.
Las tareas llevadas a cabo han consistido en el rasanteo del terreno y el posterior hormigonado del tramo que no estaba asfaltado y que contaba con firme natural. De esta manera se solventa un gran problema ante la existencia de pedregosidad en el terreno y de cárcavas debido a la escorrentía de lluvia, en un tramo que cuenta con un 16% de pendiente, lo cual dificultaba enornemente la circulación de vehículos para acceder a las diferentes parcelas.
La intervención llevada a cabo ha conseguido mejorar el firme de un tramo de casi 100 metros de longitud, y ha sido financiada con recursos propios del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo.
El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, ha manifestado que “con esta intervención se da respuesta a los usuarios de esta infraestructura rural, mejorando las condiciones de la misma, lo cual redunda en beneficio de las explotaciones agrícolas de la zona, y mejoramos, al mismo tiempo, el acceso del personal del servicio de aguas de la localidad a las instalaciones municipales existentes en el entorno del camino”.