Desde hace unos días está en servicio la red de WIFI gratuito puesta en marcha por el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo en diferentes espacios públicos de la localidad. Ello ha sido posible gracias a la concesión al consistorio peñarriblense, por parte de la Comisión Europea, a través de la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA), del bono WiFi4EU por valor de 15.000 euros, en el marco de la cuarta convocatoria de propuestas.

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha instalado trece puntos de conexión gratuita a internet en el municipio, a través de la empresa InnovaSur, que resultó ganadora de la licitación convocada, y con gran experiencia en este tipo de proyectos a nivel nacional. El servicio cumple con los estándares más altos de seguridad, a pesar de ser una red libre, y cuenta con todas las garantías como si fuera una WIFI privada.

De esta manera, se han creado tres zonas de acceso wifi en el municipio. La zona 1 abarca el parque del arroyo Hontanilla, extendiéndose hasta la plaza Virgen del Rosario. La zona 2 da servicio a las instalaciones deportivas municipales, por un lado, al interior de los polideportivos municipal y Lourdes Mohedano, y, por otro, al campo de fútbol y a los exteriores de las instalaciones deportivas, extendiéndose, además, hasta la plaza Al Andalus. Por último, la zona 3 abarca la Plaza Santa Bárbara, y se extiende hasta el parque Carbonífera y la plaza Eulogio Paz.

Para el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, “con esta iniciativa hacemos una apuesta municipal por la modernización y el servicio público, dotamos a determinadas zonas públicas del municipio de una red wifi de calidad, que permite el acceso de cualquier vecino a las nuevas tecnologías, apostando por la igualdad de oportunidades”.

Cómo conectarse: Para conectarse, los usuarios deben buscar la red libre WIFI4EU, sin coste alguno para el ciudadano. Al acceder a ella, la red nos indica que requiere autenticación y nos aparecerá un mensaje donde podemos pulsar para iniciar sesión. De aquí, serán redirigidos a una página segura de la UE en la que deberán iniciar sesión con un simple clic, sin identificación ni contraseña. Finalmente, será redirigido a la web municipal. A partir de este momento, su dispositivo dispone de conexión a internet a través de WiFi4EU.

Durante un periodo de 12 horas podrá seguir disfrutando del servicio sin necesidad de volver a identificarse.