El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha instalado, recientemente, un nuevo «Parque biosaludable» en la localidad. Este nuevo espacio, diseñado para la práctica de ejercicio físico para personas adultas, se ubica en el parque existente en la calle Guzmán El Bueno, y ha supuesto una inversión que ronda los 3.500,00€, para la compra de los elementos que lo componen.
Esta nueva instalación, financiada con recursos propios del consistorio, tiene como objetivo principal ayudar a mejorar la movilidad, aumentar la flexibilidad y tonificar la musculación de todo el cuerpo, y está dirigido a la población mayor de 40 años, aunque es especialmente recomendable para los mayores de 60 años.
Son cinco los elementos que componen este parque biosaludable: tifón, garbí, ciclón, monzón y tornado. Elementos que van a permitir mejorar la coordinación, fortalecer la musculatura y la flexibilidad de brazos, piernas y cintura, así como favorecer la función cardíaca y pulmonar de sus usuarios/as.
Para José Ignacio Expósito, alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, “este nuevo Parque Biosaludable viene a complementar las zonas de ocio y recreo en nuestro municipio. Además, nos va a permitir colaborar en la promoción de la autonomía personal, especialmente, en mayores de 65 años y garantizar la accesibilidad de todos los ciudadanos a la práctica del ejercicio físico, favoreciendo el envejecimiento activo de nuestra población”.