El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha puesto en marcha un proyecto de señalización informativa en las entradas de los polígonos industriales de la localidad. Concretamente, se han instalado tres paneles, ubicados en el Polígono Los Pinos, en el Polígono La Papelera y en el Polígono El Antolín I.
Esta iniciativa se ha llevado a cabo gracias al convenio de colaboración firmado en su día entre la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo en el marco del Plan provincial de reactivación económica mediante la asistencia a municipios y entidades locales autónomas de la provincia en el ámbito de sus compentencias «Plan Más Provincia».
En dichos paneles informativos promocionales aparece el nombre del polígono, un callejero específico del mismo, así como la relación de empresas instaladas en la actualidad.
Con esta iniciativa se pretende dar visibilidad al tejido empresarial del municipio, de manera que suponga promoción y desarrollo del tejido industrial sostenible. Además, gracias a la instalación de estos paneles se va a facilitar el tránsito de los visitantes, puesto que podrán localizar fácilmente su ubicación y el lugar donde quieren acudir.
La colocación de esta señalética ha supuesto una inversión de unos 6.200 euros, y permite cumplir con el compromiso adquirido por el equipo de gobierno del consistorio peñarriblense ante las demandas de la asociación de empresarios local.
Para el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, «este proyecto es muy positivo, puesto que da información sobre las empresas instaladas en nuestros polígonos, las da a conocer, y ofrece una imagen moderna del municipio».