El solar municipal sobre el que se está actuando se encuentra en la esquina de la calle Alfonso Onceno con la calle Labradores.
El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha dado inicio a los trabajos para habilitar una zona de aparcamiento público de vehículos próxima a la Casa de la Cultura. El solar municipal sobre el que se está actuando tiene una superficie de 510 metros cuadrados y se encuentra ubicado en la esquina de la calle Alfonso Onceno con la calle Labradores.
La actuación que se está llevando a cabo contempla labores de replanteo de cota, limpieza y desbroce del terreno, ejecución de la red de recogida de aguas pluviales, nivelación del solar con material de relleno, realización de capa de acabado con solera fratasada de hormigón y marcado vial de las plazas de aparcamiento.
Con esta intervención se consigue el adecentamiento y limpieza del solar, al mismo tiempo que se equipa con un mayor número de aparcamientos y se descongestiona esta zona del distrito de Peñarroya.
El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, Víctor Manuel Pedregosa, y el concejal de Obras e Infraestructuras, José Luis Segura, han visitado el comienzo de los trabajos que van a permitir la creación de en torno a una docena de plazas de aparcamiento. Pedregosa ha indicado que “con esta actuación damos respuesta a los problemas de estacionamiento que existen en las proximidades de la Casa de la Cultura, beneficiando a los usuarios de este espacio cultural, y además le damos un uso a esta parcela que no estaba bien acondicionada”.