También se llevarán a cabo diferentes trabajos de mejora en la plaza ‘Sebastián Sánchez’.
El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo va a publicitar las plazas de abastos del municipio a través de un vídeo promocional, con el objetivo de fomentar e impulsar el consumo de proximidad.
La localidad cuenta con dos mercados de abastos, uno en el distrito de Peñarroya y otro, el mercado ‘Sebastián Sánchez’, en el distrito de Pueblonuevo. Con el propósito de resaltar aspectos como la calidad, la frescura de los productos, la variedad que ofrecen al consumidor, así como el trato personalizado de los comerciantes, surge esta iniciativa que se pondrá en marcha en los próximos meses. El material audiovisual será publicado en diferentes plataformas y redes sociales para facilitar su difusión y alcanzar el mayor número de personas.
En otro orden de cosas, el consistorio peñarriblense tiene previsto realizar diferentes trabajos de mejora en la plaza de abastos ‘Sebastián Sánchez’. Por un lado, se va a proceder al pintado exterior e interior, y para ello se van a emplear tonalidades que aporten claridad y luminosidad, de manera que contribuya a mejorar la imagen del inmueble. Por otra parte, se va a estudiar la reparación del ascensor que da acceso al parking subterráneo para su puesta en funcionamiento, así como la regulación del aparcamiento para facilitar el estacionamiento a sus usuarios.
El alcalde peñarriblense, Víctor Manuel Pedregosa, y el concejal de Mercados, José Luis Segura, han anunciado estas medidas durante una visita al mercado ‘Sebastián Sánchez’. El primer edil ha señalado que “nuestro propósito como Ayuntamiento es reactivar los mercados de abastos, promover el consumo y hacerlos atractivos para que la población los elija como lugares de compra habitual”
En la actualidad, ambos mercados disponen de puestos de venta vacantes para aquellas personas que estén interesadas en desarrollar una actividad comercial determinada. Para solicitarlos deben dirigirse al departamento de Secretaría del consistorio.