Los trabajos se han ejecutado con recursos propios.
El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha llevado a cabo una actuación de embellecimiento en el polígono industrial Los Pinos, con el fin de mejorar su aspecto visual y revitalizar su imagen.
Los trabajos, que se han acometido con recursos propios, han consistido en la reordenación de las isletas que dividen los dos carriles de sentidos contrarios de la zona industrial, las cuales se encontraban muy descuidadas y en mal estado. De esta forma, se ha realizado la sustitución de los bordillos que delimitan los espacios, ya que presentaban un estado muy deficiente, y se ha retirado la maleza existente en el interior de las isletas que estaban en terrizo, para incorporar en ellas nuevas zonas verdes.
El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, Víctor Manuel Pedregosa, y el concejal de Obras e Espacios Municipales, José Luis Segura, han visitado los trabajos de mejora que se han ejecutado en el polígono industrial. El primer edil ha señalado que “la intervención llevada a cabo ha contribuido a mejorar la estética, crear un entorno más atractivo y generar un impacto positivo en la imagen del polígono, al mismo tiempo que se ha mejorado la seguridad vial”.
Pedregosa ha avanzado que “la próxima actuación prevista en este polígono va a ser la reforma de los acerados que están en muy malas condiciones con hundimientos y baldosas rotas, y que dificultan el tránsito de los viandantes”.