En la mañana del 4 de enero, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo entregó 92 juguetes a familias de nuestra localidad. Estos juguetes han ido destinados a niños y niñas cuyas familias están atravesando una situación socioeconómica complicada y con dificultades para adquirirlos, las cuales han sido seleccionadas en base a informes de los servicios sociales municipales.
Los juguetes repartidos han sido diferentes en función de la edad de los pequeños, los cuales oscilan entre los 0 y los 10 años. Esta iniciativa ha sido sufragada, íntegramente, con fondos municipales.
Ésta es la primera vez que se desarrolla esta iniciativa por parte del Ayuntamiento, y con ella se pretende que todos los niños y niñas de la localidad tengan la posibilidad de disfrutar de un regalo el día de los Reyes Magos.
Esta iniciativa complementa otras ayudas que se están gestionando desde el Ayuntamiento, con el fin de garantizar que estén cubiertas las necesidades básicas de quienes más lo necesitan.
En palabras del alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, “desde el Ayuntamiento apostamos por todas aquellas iniciativas que contribuyan a mejorar la vida de nuestros vecinos, y, en este caso, de los más pequeño.
Según Expósito, intentamos mantener la ilusión entre nuestros