El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha adquirido, en las últimas semanas, nuevo equipamiento para la Agrupación Local de Voluntariado de Protección Civil del municipio.

Concretamente, en esta ocasión se ha adquirido un repetidor digital HYTERA HR 1065 VHF con router integrado, programado y ajustado; un dipluxor de 6 cavidades, latiguillos y mediciones; una antena de 3db, de 3 metros de fibra, omnidireccional y 3 db de ganancia; y cable de baja pérdida, ceblex o similar conectorizado, habiendo quedado todo instalado en las Peñas Coloradas.

Con este equipamiento se consigue una mejora de las comunicaciones, siendo éstas más claras y con mayor calidad, lo que va a facilitar el servicio que prestan los voluntarios al contar con los medios más adecuados.

La dotación de este nuevo equipamiento ha sido posible gracias a la colaboración entre administraciones, más concretamente, entre la Diputación de Córdoba, a través de la convocatoria de ayudas para el mantenimiento de las agrupaciones locales de voluntariado de protección civil, y el Ayuntamiento peñarriblense, las cuales han financiado el coste de la inversión realizada, la cual alcanza los 4.200 euros.

En palabras del alcalde, José Ignacio Expósito, “esta adquisición supone una mejora significativa de los recursos con los que cuenta nuestra agrupación local y supone el reconocimiento a la importante labor voluntaria que está desempeñando». Según Expósito, «debemos agradecer el trabajo desinteresado y no remunerado que realizan los voluntarios, el cual es fundamental para el desarrollo de muchas actividades en nuestra localidad, pero, además de los merecidos reconocimientos, éstos los debemos de acompañar de mejoras en sus dotaciones como las que estamos haciendo”.