Se han empleado luminarias de tecnología LED.
El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha dotado de iluminación el acceso a la localidad por la N-432 desde Fuente Obejuna. Se trata de una actuación que busca aumentar la visibilidad y mejorar la seguridad vial tanto para conductores como viandantes que hacen uso de esta vía de acceso.
Los trabajos han consistido en la instalación de luminarias de tecnología LED, así como todo el cableado nuevo necesario para realizar la instalación eléctrica. Esta intervención ha supuesto una inversión de en torno a 3.000 euros, que va a ser financiada con recursos propios del consistorio.
Asimismo, se han aplicado medidas de seguridad para proteger la infraestructura y prevenir el robo del cableado. De esta forma, se garantiza la integridad y el funcionamiento continuo del sistema de iluminación recién instalado.
El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, Víctor Manuel Pedregosa, ha explicado que “se trata de uno de los accesos al municipio que estaba a oscuras desde 2011, fecha en la que se finalizó esa obra y que quedó pendiente de conectar. Ahora desde el Gobierno municipal, lo hemos dotado de iluminación, lo que va a contribuir a reducir el riesgo de posibles accidentes y va a generar un entorno más seguro para los usuarios de esta carretera”.