Esta adquisición ha supuesto una inversión de entorno a 10.000 euros y ha sido financiada con el Plan Más Provincia.

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha dotado a la Policía Local de un nuevo etilómetro con el objetivo de prevenir siniestros viales y delitos contra la seguridad vial en el municipio.

Este instrumento de medición de alcohol en sangre, es más sofisticado que el alcoholímetro, y se caracteriza por su elevada precisión, con un mínimo margen de error. Además, el dispositivo emite un comprobante cuyo resultado es una prueba válida para un enjuiciamiento rápido. Del mismo modo, se trata de una herramienta legal que otorga al agente facultad para proceder a la detención de un conductor ebrio.

Su adquisición ha supuesto una inversión de entorno a 10.000 euros, que ha sido financiada con el Plan Provincial de Reactivación Económica, mediante la asistencia a los municipios y entidades locales autónomas de la provincia de la Diputación de Córdoba, también llamado Plan Más Provincia.

etilómetro

El Ayuntamiento ha indicado que este etilómetro va a facilitar la labor que realizan los agentes de la Policía Local en la localidad y muestra el compromiso del consistorio peñarriblense con la seguridad ciudadana.