El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo recibe algo más de 152.000 euros con cargo al Plan Córdoba 10 que ha puesto en marcha la Diputación Provincial en respuesta a las necesidades generadas por la crisis del covid-19. Más información en el interior de la noticia.
El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo recibe algo más de 152.000 euros con cargo al Plan Córdoba 10 que ha puesto en marcha la Diputación Provincial en respuesta a las necesidades generadas por la crisis del covid-19.
El plan presentado por el consistorio peñarriblense presenta tres líneas de actuación muy concretas. La primera de ellas es “Limpieza, desinfección y mantenimiento en instalaciones municipales”, que pretende mejorar las condiciones higiénico-sanitarias de los edificios municipales para reducir el riesgo de contagio, y permitir el desarrollo de las actividades diarias en un entorno seguro. Dentro de esta línea se están llevando a cabo acciones como la ozonización de los colegios públicos, la limpieza y desinfección de los equipos de aire acondicionado en las instalaciones municipales, así como la puesta en marcha de un plan de empleo que va a permitir la contratación de 32 personas durante un periodo de dos meses cada uno para llevar a cabo tareas de mantenimiento de edificios públicos.
La segunda línea que se va a poner en marcha con el Plan Córdoba 10 es “Actuaciones de fomento de empresas locales”, que pretende impulsar la actividad económica en nuestro municipio. Dentro de esta línea se está realizando una campaña de publicidad para la promoción de las empresas locales a través de la pantalla publicitaria de la Plaza Santa Bárbara, se van a elaborar dos vídeos promocionales de nuestras empresas, se va a desarrollar una web de comercio electrónico para empresas de la localidad, y se ha puesto en marcha un plan de ayudas a autónomos y pequeñas empresas para ayudar a paliar los gastos generados como consecuencia de la pandemia del covid-19.
Por último, la tercera línea que se va a financiar con dicho Plan es “Adquisición de vestuario, equipamiento y elementos de protección frente al coronavirus”, para dotarnos de los medios necesarios que permitan el desarrollo de las actividades del personal de los servicios municipales, del personal de la escuela infantil municipal, y de los voluntarios de la agrupación local de Protección Civil, con los medios adecuados y en las mejores condiciones, disminuyendo así el riesgo de contagio. Dentro de esta línea se ha realizado la adquisición de mascarillas FFP2 para el personal del Ayuntamiento, la instalación de mamparas, cartelería y señalización en las distintas dependencias municipales, la dotación de vestuario para los voluntarios de Protección Civil, y la adquisición de termómetros, lavadora y secadora para la escuela infantil “El Cerro” para cumplir con el protocolo establecido con motivo del COVID-19.
Según el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, “con estas medidas vamos a cubrir necesidades sanitarias, económicas y sociales, puesto que vamos a reforzar las tareas de limpieza y desinfección de las instalaciones municipales y dotamos a nuestro personal de los medios adecuados para desarrollar su trabajo con seguridad, apoyamos al sector empresarial con distintas medidas que buscan aumentar el consumo en nuestro pueblo, y ponemos en marcha el segundo plan de empleo desde la finalización del estado de alarma que va a permitir aliviar la situación de familias con dificultades económicas”.