El consistorio contribuye con una aportación económica de 12.000€ para los gastos generales del programa.

El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, Víctor Manuel Pedregosa, ha firmado, un año más, el convenio de colaboración con la Universidad de Córdoba (UCO) para la realización del programa de formación e intercambio intergeneracional de experiencias con el Centro Intergeneracional Profesor Francisco Santisteban.

El objetivo de esta iniciativa es impulsar programas de desarrollo, científico y socio-culturales, orientados a personas mayores de 55 años con la doble finalidad de fomentar su promoción personal y la mejora de su calidad de vida.

En el acto formal de firma del convenio de colaboración, desarrollado en la sede del Rectorado de la Universidad de Córdoba, han participado el primer edil peñarriblense, junto a otros siete representantes de ayuntamientos de la provincia que también participan en este programa, así como el rector de la Universidad de Córdoba, Manuel Torralbo,  el vicerrector de Estudiantes y Cultura, Israel Muñoz y la directora del Centro Intergeneracional, Ana Belén Martínez.

De nuevo, y para este curso académico, cada consistorio apoya económicamente los gastos generales del programa con 12.000€. En Peñarroya-Pueblonuevo, el Centro Intergeneracional mantiene el número de matriculados con 60 alumnos y alumnas, al igual que en la edición anterior.

El regidor peñarriblense, Víctor Manuel Pedregosa, ha destacado que “la práctica de este tipo de programas dirigidos a este sector de la población ofrece múltiples beneficios, como el aumento de la capacidad de realización personal, la mejora en la comunicación, un incremento en la calidad de vida y favorece el nivel de autoestima, entre otros”.

Como novedad, este año se oferta inglés online para todas las sede provinciales, impartido por profesorado de UCOidiomas sin coste extra para los ayuntamientos, y que está teniendo una gran acogida. Asimismo, destacan las 20 plazas de movilidad internacional Erasmus+ en Dublín y Zagreb, a las que podrá concurrir el alumnado del Centro Intergeneracional, teniendo preferencia las personas de menor renta y que no tengan estudios universitarios.