Campaña para fomentar la correcta recogida de pequeños aparatos electrodomésticos en desuso (aparatos eléctricos y electrónicos), para su posterior reciclado y aumentar la cuota de recogida de estos residuos en Andalucía.
Desde hace varios días, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo se ha sumado a la campaña “La naturaleza no necesita que le echemos ningún cable”, la cual se desarrolla gracias al marco de colaboración existente entre la Federación Andaluza de Electrodomésticos con los sistemas colectivos de responsabilidad ampliada Ecolec, Ecotiv, European Recycling Platform – ERP y Recyclia, y la planta de tratamiento de residuos Recilec.
Dicha campaña pretende fomentar la correcta recogida de pequeños aparatos electrodomésticos en desuso (aparatos eléctricos y electrónicos), para su posterior reciclado, además de tener como objetivo aumentar la cuota de recogida de estos residuos en Andalucía.
En el marco de dicha campaña, se ha instalado en la Plaza Santa Bárbara de nuestra localidad un stand de información y concienciación ciudadana para sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de contribuir a conseguir los objetivos marcados. Igualmente, se ha informado que se van a instalar 800 contenedores en los establecimientos comerciales de electrodomésticos adheridos de toda Andalucía para la recogida de aparatos como planchas, secadores o tostadoras, de los que 13 se ubicarán en las comarcas de Los Pedroches y el Guadiato, instalándose uno de ellos en Peñarroya-Pueblonuevo.
Para el concejal de medio ambiente, José David Ríos, “desde el consistorio apostamos por todas aquellas iniciativas que contribuyan a cuidar el medio ambiente para que las generaciones futuras puedan disfrutar del entorno más adecuado, y para ello es necesaria la colaboración de toda la ciudadanía”.