El pasado viernes 28 de diciembre, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo publicó un bando que recoge los requisitos que se tienen que cumplir para poder beneficiarse de los contratos que se van a realizar con cargo a los planes de empleo que a lo largo del mes de enero se pondrán en marcha

El pasado viernes 28 de diciembre, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo publicó un bando que recoge los requisitos que se tienen que cumplir para poder beneficiarse de los contratos que se van a realizar con cargo a los planes de empleo que a lo largo del mes de enero se pondrán en marcha en el marco de las Iniciativas de Cooperación Local, dentro del Programa de Fomento del Empleo Industrial y medidas de Inserción Laboral en Andalucía.

La Junta de Andalucía va a destinar 852.600 euros al consistorio peñarriblense para poder ejecutar dicho programa, lo cual va a permitir la contratación de 101 personas por un periodo mínimo de 6 meses cada uno.

El bando municipal recoge las ocupaciones demandadas por parte del Ayuntamiento, en las cuales, los desempleados tienen que estar inscritos como demandante de empleo no ocupado.

En esta ocasión, se establecen tres tramos de edad: emple@joven (de 18 a 29 años), emple@30 (de 30 a 44 años), y emple@45 (de 45 en adelante). Para el diseño de la propuesta realizada por el consistorio se han tenido en cuenta los perfiles de los demandantes de empleo de la localidad registrados en el Servicio Andaluz de Empleo.

Con estas contrataciones se va a permitir reforzar el área de servicios municipales, realizando actuaciones en colegios, cementerios y viario público. Se van a aumentar los recursos destinados a turismo, cultura y juventud; y se van a dotar de más personal las áreas de secretaría e intervención para mejorar la gestión de los expedientes administrativos y jurídicos.

Para el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito (PSOE), “este plan nos va a permitir realizar contratos de trabajo con una mayor estabilidad, por lo que le podremos sacar un mayor rendimiento y eficacia a las tareas a desarrollar”. Según Expósito “estas medidas suponen una oportunidad de trabajar para más de un centenar de personas del municipio, lo cual va a redundar en la mejora de las instalaciones municipales y de los servicios que se prestan al ciudadano”.