La intervención va a suponer una inversión de 8.500 euros.
El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo está actuando en la mejora del camino de Las Picazas al Algibejo, que tiene una longitud aproximada de 5,2 kilómetros. Esta infraestructura rural presentaba multitud de daños, como consecuencia de la falta de mantenimiento de los últimos años, sumado a las precipitaciones de los meses pasados.
Los trabajos que se están acometiendo para permitir una adecuada circulación de vehículos incluyen labores de limpieza, perfilado, rasanteo y refino de la superficie del camino, además del relleno de baches y zanjas, así como la humectación y compactación de la vía rural.
La intervención va a suponer una inversión de 8.500 euros, que van a ser financiados con recursos propios del ayuntamiento. Por su parte, una empresa del municipio está siendo la encargada de ejecutar la actuación de mejora.
El concejal de Obras y Caminos, José Luis Segura, ha supervisado in situ los trabajos de acondicionamiento de la infraestructura rural y ha señalado que “desde el Gobierno municipal continuamos adecentando los caminos que se encuentran en mal estado dentro del término municipal, y nuestra intención es seguir trabajando en aquellos que quedan pendientes durante los próximos meses”.