El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha resultado beneficiario de una subvención de más de 1,2 millones de euros para llevar a cabo la rehabilitación de la antigua escuela hogar «Fray Albino», y convertirla en un centro integral de formación y orientación.
Según la Resolución Provisional publicada por la Dirección General de Agenda Urbana y Arquitectura, dependiente de la Secretaría General de Agenda Urbana y Vivienda, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha conseguido la puntuación suficiente para obtener dicha ayuda. La subvención asciende a un total 1.218.303,03 euros, y se concede con cargo al Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP) en el contexto del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
La inversión total necesaria para ejecutar el proyecto alcanza la cifra de 1.707.005,08 euros. La subvención conseguida por el ayuntamiento representa el 71,37% de la inversión total, por lo que el consistorio tiene que aportar 488.702,05 euros.
Con esta iniciativa se pretende rehabilitar unas instalaciones públicas para acoger diferentes servicios, tales como el centro de profesores del Norte de la provincia de Córdoba, el equipo de orientación educativa, el centro de adultos y la cátedra intergeneracional de la Universidad de Córdoba.
Para el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, «éste es el segundo proyecto para el que conseguimos financiación procedente de los fondos europeos Next Generation, el cual nos va a permitir recuperar unos edificios sin actividad para garantizar la permanencia de servicios en nuestro municipio, así como mejorar las instalaciones en las que se desarrollan los mismos».