Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha puesto en marcha una iniciativa para sensibilizar e implicar a los ciudadanos en la lucha contra la drogadicción. Se trata de la convocatoria de la II edición del Concurso fotográfico contra el consumo de drogas “Prevenir es vivir”, en el que pueden participar todas las personas interesadas residentes en la localidad.

La temática de las fotografías que se presenten a concurso debe versar sobre la concienciación contra el consumo de drogas. Se puede utilizar cualquier técnica, y el único requisito es que la fotografía se realice en el término municipal de nuestra localidad, por lo que debe realizarse en un lugar que pueda ser identificado.

El plazo de presentación de trabajos finaliza el próximo día 28 de junio de 2021. En esta edición se han aumentado los premios respecto al año anterior, por lo que habrá tres premios dotados de 150, 100 y 50 euros respectivamente.

Para el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, “desde el Ayuntamiento queremos concienciar a la población en general, y a los jóvenes en particular, de la necesidad de decir NO a las drogas, puesto que son la causa de destrucción de muchas vidas y familias”.

Esta iniciativa se enmarca en el conjunto de actividades que desde el consistorio peñarriblense se desarrollan a lo largo de todo el año para fomentar los hábitos de vida saludable.

Para visualizar las bases del concurso pulsamos aquí.