El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha clausurado, hace unos días, la primera escuela de bienestar llevada a cabo en la localidad. En dicho acto han participado las concejalas de bienestar social, Lola Becerra, y de juventud, Isabel Risco.
Con esta iniciativa se ha desarrollado un programa de educación emocional en sesiones grupales, en las que se ha trabajado la inteligencia emocional, el autoconocimiento, el mindfulness, la comunicación asertiva, la pedagogía sistémica, la resiliencia y mucho más.
Esta actividad ha tenido muy buena acogida entre la población del municipio, y ha contado con la participación de 22 personas, quedando incluso lista de espera. Es por ello por lo que desde el consistorio se ha informado que, en breve, se volverá a poner en marcha una nueva edición de dicha escuela de bienestar.
Esta iniciativa ha estado organizada por el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, y financiada a través del Pacto de Estado contra la violencia de género.
Para el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, «este tipo de actividades son muy necesarias, puesto que permiten trabajar nuestras propias emociones, y ayudan a alcanzar el bienestar».