El pasado viernes tuvo lugar la entrega de premios del concurso de regularidad del Club de Palomos Deportivos Santa Bárbara. La entrega de premios corrió a cargo del alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, del concejal de deportes, José Alejandro Fernández y de la concejala de medio ambiente, Isabel Risco.

El “Club de Palomos Deportivos Santa Barbara” es un club deportivo de una trayectoria dilatada en la localidad, y que ha visto como se incrementan el número de socios en los últimos tiempos, incluyendo a un grupo de jóvenes para que sean el futuro la actividad que desarrolla el Club.

Los ganadores de esta temporada han sido: primer clasificado Gabriel Bonilla, segundo clasificado Faustino Sedano y el tercer clasificado Hilario Escribano. A todos los ganadores se les entregó un trofeo con la imagen de un palomo y unos sacos de mixtura.

Aprovechando el acto de cierre de temporada, se dio oficialidad a la cesión, por parte del Ayuntamiento, de una parcela al club, para que puedan instalar un campo de vuelo. La parcela está ubicada junto al merendero “Rodríguez Cantero”. La posibilidad de la instalación del campo de vuelo es una base importante para el desarrollo de actividad deportiva, y en un enclave privilegiado como es junto al embalse Sierra Boyera.

El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito (PSOE), señaló que “la cesión de esta parcela va a permitir el desarrollo de esta modalidad deportiva y hará posible que se puedan realizar campeonatos en la localidad, que supongan un nuevo atractivo para que deportistas de toda la provincia nos visiten”.

Para el concejal de deportes, Alejandro Fernández, “con estas iniciativas de cesión de instalaciones para que los clubes puedan desarrollar su actividad, se demuestra el compromiso del equipo de gobierno de apoyar a todas las modalidades deportivas”.