En el pleno ordinario de finales del mes de septiembre, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo acordó dejar de cobrar las tasas del primer trimestre de este año por ocupación de vía pública a los negocios y autónomos de nuestra localidad que se vieron obligados a cesar su actividad, como consecuencia de las restricciones adoptadas por la autoridad sanitaria para hacer frente a la pandemia.

Esta medida supone la suspensión del pago de las tasas de ocupación de vía pública, del primer trimestre de este año, a los diferentes bares del municipio por la instalación de sus terrazas y veladores. También se ha aprobado aplicar la exención de abonar la tasa de ocupación de vía pública, correspondiente al primer trimestre de este año, a los distintos vendedores que desarrollan su actividad en los mercadillos del municipio.

Esta medida supone la bonificación de tasas municipales por un valor de unos 12.000 euros, los cuales se suman a los bonificados en el año 2020, suponiendo un ahorro para los establecimientos y autónomos afectados de casi 50.000 euros.

Para el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, “por segundo año consecutivo, volvemos a tomar medidas para apoyar a dos sectores que se han visto duramente afectados por esta crisis sanitaria, la hostelería y los mercadillos, y que son fundamentales para la recuperación de la actividad económica local”.