El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha llevado a cabo, recientemente, trabajos de adaptación de la pista de atletismo a la nueva normativa. Para ello, el consistorio ha invertido en dicha pista, situada en el complejo de instalaciones deportivas Vicente Calvete “Usagre”, en torno a los 10.000 euros.

Esta actuación ha sido financiada con recursos propios del Ayuntamiento, y los trabajos realizados han consistido en la renovación de la pintura de las diferentes partes de la pista, así como la adaptación a la nueva normativa.

En palabras del concejal de deportes, José Alejandro Fernández, “una vez más se pone de manifiesto el compromiso del equipo de gobierno con el deporte en general y con el atletismo en particular, para que los atletas de la localidad puedan desarrollar su actividad con todos los medios necesarios”.

Esta intervención suponía un requisito indispensable para la solicitud de renovación de la homologación de esta instalación, sin la cual no es posible la realización de pruebas oficiales.

Para José Ignacio Expósito, alcalde de la localidad, “esta puesta en valor de las instalaciones puede suponer que la localidad sea sede de pruebas oficiales, que visibilicen a nuestra localidad como referente deportivo, no sólo en la comarca si no también a nivel provincial”.

En los próximos días, se va a seguir mejorando el equipamiento de la pista de atlelismo, el cual se va a ver complementado con la instalación de una colchoneta para la realización de pruebas de salto de altura.