El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo acompañó, en la noche del sábado 29 de marzo, a la Sacramental Hermandad y Cofradía de Ntro. Padre Jesús Cautivo, Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza, que este año ha sido la encargada de organizar el XXXII Pregón de Semana Santa, celebrado en la Parroquia de Santa Bárbara.

El pregón ha estado a cargo del sacerdote D. Germán Carrasco Sereno, natural de Peñarroya-Pueblonuevo y hermano de la Hermandad organizadora. Su intervención se centró en sus vivencias personales a lo largo de su trayectoria cofrade, así como en los recuerdos ligados a su Hermandad y a las personas que han marcado su vida, sin perder nunca de vista sus raíces. A lo largo del pregón, Carrasco también compartió poemas y narraciones de índole religiosa, que fueron muy bien acogidas por los asistentes.

Fue un pregón profundamente emotivo, lleno de recuerdos, aromas, sentimientos y cariño, donde la música y la palabra se entrelazaron para transmitir las emociones más íntimas del pregonero. La música corrió a cargo del Grupo Musical Ensemble Zirolf, que interpretó piezas tan representativas como La Madrugá o Macarena, entre otras.

El acto contó con la presencia de todas las hermandades locales —tanto de gloria como de pasión—, grupos parroquiales, así como de la alcaldesa María Victoria Paterna, las concejalas María José Muñoz y María Jesús Carreto, y el concejal Matías Moguel, quienes no quisieron perderse este emotivo inicio de nuestra Semana de Pasión.