Los trabajos van a permitir reformar el acerado, la red de abastecimiento de agua y mejorar la accesibilidad y movilidad peatonal.
El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo está llevando a cabo una actuación de mejora en un tramo del acerado de la calle Alcazaba, y cuya reforma no estaba contemplada en el proyecto del arreglo del camino prolongación de dicha vía.
Las condiciones que presentaba el tramo que está siendo objeto de la actuación, era muy deficiente, con un pavimiento en mal estado, incluso con zonas en terrizo, con existencia de escalones y por lo tanto carente de accesibilidad, así como con una red de abastecimiento de agua muy antigua, de fibrocemento, lo que generaba múltiples fugas de agua.
Los trabajos que el consistorio está ejecutando con recursos propios van a permitir la renovación del pavimiento de baldosa en el acerado, la sustitución de la infraestructura de la red de abastecimiento de agua, y del igual modo, se va mejora la accesibilidad y movilidad peatonal.
El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, Víctor Manuel Pedregosa, ha visitado la intervención de mejora, junto al concejal de Obras e Infraestructuras Municipales, José Luis Segura, y el técnico municipal. El primer edil ha señalado que “con estos trabajos mejoramos una infraestructura básica del municipio debido al pésimo estado en el que se encontraba, y a su vez, completamos la actuación de reparación, mejora y acondicionamiento del camino prolongación de la calle Alcazaba, cuyas obras están previstas que se inicien en los próximos días”.