La actuación de mejora va a suponer una inversión de 2.400 euros.

El concejal de Obras y Caminos, José Luis Segura, ha visitado los trabajos de reparación que se están llevando a cabo en el camino ubicado en el entorno del Mariscal, que tiene una superficie de 4.150 metros cuadrados, y al que se accede por la carretera CO-7404 y finaliza en el embalse de Sierra Boyera. Esta actuación forma parte del plan de arreglo de caminos rurales de titularidad municipal puesto en marcha por el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo.

La intervención que se está ejecutando para permitir la transitabilidad por la vía rural consiste en la limpieza, perfilado, rasanteo y refino de la superficie de la misma. Del mismo modo, se incluye el relleno de baches y zanjas, y posteriormente la humectación y compactación del firme de la infraestructura.

Una empresa local se está ocupando de realizar la reparación del camino, que tiene una longitud de 830 metros, y va a suponer una inversión de 2.400 euros, que serán financiados con recursos propios del ayuntamiento.

El delegado municipal de Obras y Caminos, José Luis Segura, ha señalado que “continuamos avanzando en el arreglo de los caminos rurales de Peñarroya-Pueblonuevo, una iniciativa de este equipo de Gobierno con el objetivo de acondicionar estas infraestructuras que presentaban un estado bastante precario y que, tras su adecuación, va a beneficiar a los usuarios que hacen uso de ellas”.